| home  | contactenos webmaster@atlantapasion.com.ar 
EL CLUB
Información
Centro Cultural
La radio
Links
TORNEO 2010/2011
Última Fecha
Plantel
Fixture
Tabla
LA HINCHADA
Cantitos
Fotos
Trapos
HISTORIA
Historia del club
Libros Bohemios
LIBRO DE VISITAS
Firmar el Libro
Leer el Libro
Chat Bohemio
 
Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares





DOMINGO 4 DE AGOSTO DE 2013

PRIMERA B METROPOLITANA 2013/2014 - FECHA 1 - NUEVA CHICAGO 1 - ATLANTA 1

Arranque prometedor

Atlanta igualó 1 a 1 con Nueva Chicago en Mataderos en un partido entretenido donde los dirigidos por Sebastían Mendez abrieron el marcador gracias a un gol de Marcos Godoy. Atlanta puso en cancha un equipo que salió a buscar el partido, que intentó tocar por abajo, presionando en toda la cancha pero le faltó un poco de puntería para aumentar el marcador y pagó caro un error en el fondo. Igualmente siendo el primer partido y jugando con 8 caras nuevas entre los titulares, el saldo es positivo y entusiasma la idea de ver un equipo que propone, cosa que casí no se vio en todo el torneo pasado. Marcos Godoy lo mejor del equipo, Maraschi, Sardella y Galeano un escalón más abajo.


DARÍO CRIMER

Luego de otro año donde el primer equipo de Atlanta desilucionó a sus hinchas en el final de la temporada, la tarea de Sebastián Mendez era formar un equipo prácticamente nuevo y tener la difícil tarea de hacerlo con un bajo presupuesto y con la idea de ser protagonista en cada cancha que se presente. Para eso trajo una gran cantidad de refuerzos donde priorizó los jugadores de buen pie, con vocación ofensiva, con la intención de jugar un futbol raro para la categoría, difícil de desplegar en los complicados campos de juego que abundan en la B metro pero que sin dudas ilusionan al hincha no solo con pelear el campeonato, sino con lograr eso jugando bien.

El Gallego Mendez no sorprendió a nadie y puso en cancha lo mismo que terminó jugando los amistosos, Vega en arco, Collavini, Díaz Villán, Alemandi y Pinto en el fondo, Sardella y Galeano en la mitad de la cancha, Guzmán por la derecha, Maraschi por la izquierda, Nanía libre y Marcos Godoy como referencia de área. Un 4-2-3-1, esquema de moda en el fútbol europeo, donde prácticamente todos colaboran en la marca, se presiona mucho y se busca el juego asociado para llegar al arco rival.

El partido tardó un poco en armarse, el pésimo estado del campo de juego no ayudaba para nada, sin embargo, el bohemio buscaba siempre por abajo, con un Godoy que jugaba muy bien de espaldas, pivoteando, aguantando todo lo que le tiraban y mostrando que también sabe con la pelota en los piés, con un Maraschi picante, que apesar de tener que darle una gran mano a Pinto en la banda izquierda, llegaba al fondo y creo la primera de peligro para el bohemio con un disparo cruzado que pasó apenas al lado del palo y con dos jugadores en la mitad de la cancha que hicieron una gran tarea, Sardella cortó bien y tocó siempre con un compañero y Galeano volvió con muchas ganas, busco asociarse siempre con los de arriba y siempre se estaba mostrando para ser opción de pase de sus compañeros.

Atlanta logó abrir el marcador sobre el final del primer tiempo luego de un corner ejecutado por Nania, peinado por el capitán Díaz Villán y definida por Marcos Godoy que mostró su olfato goleador para cazar la pelota en el área y ponerla junto al palo. El bohemio tuvo el segundo en el último minuto del primer tiempo luego de una gran jugada colectiva donde Galeano recuperó en campo propio, limpió dos jugadores, jugó con Nania para que este habilite rápidamente a Guzmán y el chaco lo deje solo a Godoy que mano a mano con Tauber intentó cruzarla pero el ex chaca achicó bien y le ahogó el grito de gol.

El equipo se fue al descanso con una merecida ventaja y salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma, si bien había hecho mejor las cosas, tuvo problemas atrás, principalmente a las espaldas de Pinto y de Collavini, Gomito Gomez y Peyran complicaron mucho cada vez que fueron por las puntas, este esquema obliga a que los laterales sean muy firmes en la marca por que los dos volantes que van por las bandas no sienten la marca y ni Pinto ni Collavini anduvieron bien, Chicago con poco avisó un par de veces y se encontró con la seguridad de Vega.

Atlanta tuvo tres claras en el inicio de la segunda parte para liquidarlo, Maraschi otra vez de afuera del área, el mismo jugador luego de un centro bajo que fue despejada justo al corner y una de Díaz Villán en el rebote de un corner donde si hubiera sido un poco más delantero le hubiera roto el arco en lugar de haber definido casi como con un despeje. Atlanta no lo liquidó y lo pagó, un pelotazo desde la mitad de la cancha a las espaldas de Collavini, Gomez la hizo muy bien para la entrada de Peyrán que tiró un centro atrás que agarró partida a la defensa bohemia y Montenegro entró por el centro del área para empatar el partido.

A partir del gol Chicago se agrandó, Atlanta se perdió y fueron los de Mataderos quienes marcaron el ritmo del partido, aunque con poco peligro. Mendez probó cambiar un poco con el chichi Acuña por Guzmán y luego con Castro por Nania y casi lo gana en otro corner con un disparo del chichi que partió el travesaño. Sobre el final se fue expulsado en Chicago Musson por una dura entrada sobre Sardella pero fue muy tarde para que Atlanta pueda tomar ventaja del hombre más.

El balance es positivo, pese a que Chicago no mostró mucho, es una parada difícil y el punto sirve, la idea de juego que plantea el técnico es interesante y habrá que ajustar el tema de los laterales o tocar algo en el medio para que estos no sufran tanto. Esta semana se supone que firma un lateral derecho y para la próxima fecha ya estarían disponibles los delanteros Lazzarini y Echarri que son dos opciones interesantes para ayudar a Godoy a tener más peso arriba.



Vega6
Collavini5
Díaz Villán6
Alemandi6
Pinto5
Sardella7
Galeano7
Guzmán5
Nania5
Maraschi7
Godoy8
DT. Mendez
Goles

36' Godoy

Amonestados
Pinto
Sardella

Expulsados


Cambios 65' - Acuña(6) X Guzmán
83' - Castro X Nania
No ingresaron

Ferreyra
Frances
Noce
Palisi
Ledesma
Árbitro
Pablo Dóvalo(B)
Cancha
Nueva Chicago(M)
Público
5000 personas


Sitio optimizado para ser visto con MS Internet Explorer a 800x600 pixels // Establecer como Página de Inicio // Agregar a Favoritos